lunes, 19 de enero de 2009

Y SEGUIMOS EN LAS MISMAS SIN LUZ,SIN CANASTA FAMILIAR SIN NADA POR CULPA DEL GOBIERNAZO ESTE

18 Enero 2009, 8:02 PM
Inauguran terminal Sansoucí; invierten 55 millones dólares
El Nacional
El presidente Leonel Fernández presidió ayer la ceremonia inaugural de la nueva terminal Sans Souci, con la llega del crucero Visión of the Seas, de la línea Royal Caribbean.
Esa línea naval privada estará usando el puerto Santo Domingo durante la actual temporada de cruceros 2008-2009.
Al acto asistieron personalidades del sector privado y público, incluyendo funcionarios y empresarios del área turística.
El presidente Fernández, junto a los síndicos del Distrito Nacional, Roberto Salcedo y de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, así como del secretario de Turismo, Francisco Javier García, y los constructores de la obra, cortó la cinta simbólica que la dejó oficialmente inaugurada la obra con una inversión hasta el momento de 55 millones de dólares en la primera etapa.
El discurso central del acto estuvo a cargo Lisandro Macarrulla, presidente de Sans Souci Ports y del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), quien destacó los beneficios que aportará el proyecto a la República Dominicana.
Expuso que "ante la situación económica mundial y su posible impacto en el país, se hace imprescindible que un proyecto de esa naturaleza continúe su proceso de desarrollo dentro del programa establecido".
"Las operaciones de la nueva terminal Sans souci y de la terminal Don Diego, aportarán en promedio .06% al Producto Interno Bruto (PIB) de la República Dominicana y generarán más de cuatro mil 500 empleos directos e indirectos" resaltó Macarrulla.
Añadió que con la inauguración "quedó terminada la fase de rehabilitación y reconversión de las terminales del puerto Santo Domingo lo que significa que el proyecto turístico esta bien avanzado.
De acuerdo con sus explicaciones el proyecto generará, durante su etapa de ejecución, un promedio anual de 20,400 plazas de trabajo, registrando su mayor cantidad en el año 2018 donde alcanzará 31,000 empleos, de los cuales 17,000 serán directos y 14 mil indirectos, lo que a su juicio generará una verdadera revolución económica.
"Este proyecto es un interesante ejemplo de que, cuando se juntan el capital privado y la honesta y bien intencionada actitud oficial, se pueden articular alianzas estratégicas capaz de generar valor agregado para la sociedad".
La obra forma parte de los trabajos de remodelación del puerto de Santo Domingo, enfatizó el dirigente empresarial.
La edificación puesta en funcionamiento tiene una extensión de 11 mil metros cuadrados de construcción de la terminal Sans souci están conformados por tres niveles.
El primer nivel consta de siete mil metros cuadrados, donde se encuentra el área de chequeo de pasajeros, manejo de equipaje y las oficinas de operaciones; en el segundo de tres mil metros cuadrados, se desarrollan las actividades de migración y donde se encuentran los espacios de tiendas de zona franca y, por último, el tercer nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario